Las mudanzas en verano aumentan considerablemente en Córdoba, pues al ser una ciudad con gran tradición universitaria, siempre se reactiva el sector en las fechas estivales. Hacer una mudanza en verano tiene ciertas ventajas y desventajas. Además, es importante seguir una serie de consejos adicionales para evitar cualquier problema.
Contenidos
Ventajas de las mudanzas en verano
- Durante el verano se dispone de más tiempo libre y, por tanto es una buena ocasión para realizar una mudanza. Aunque se contrate una empresa de mudanzas en Córdoba, siempre hay que organizar muchas cosas y adaptarse al nuevo hogar.
- Si hay niños en casa se evita trastocar los horarios escolares, pues de lo contrario puede suponer un problema para el estudio y las clases de los más pequeños.
- En zonas frías del norte de España es mejor hacer las mudanzas en verano, pues el resto del año puede verse afectada por la lluvia, la nieve o el mal tiempo.
- Normalmente, tras una mudanza hay que poner bastantes lavadoras (lavar sábanas, toallas, etc.). Si se realiza en verano la ropa se secará antes y el trabajo será más llevadero.
- Muchas veces hay que dedicar tiempo a desmontar y montar muebles en zonas no aclimatadas del hogar (jardines o terrazas). Por tanto, es mejor hacer esos trabajos largos con buen tiempo, pues de lo contrario puede ser más tedioso.
Inconvenientes de hacer una mudanza en verano
- Debido al aumento de la demanda proveniente de los pisos de alquiler en Córdoba, suele haber menos disponibilidad que en otras fechas y, además, los precios pueden encarecerse ligeramente.
- En Córdoba suele hacer mucho calor en los meses de julio y agosto. El realizar trabajos que supongan acarrear pesos requiere de planificación, pues de lo contrario puede acarrear problemas de salud. En caso de temperaturas extremas no es aconsejable realizar mudanzas en veranoen las horas de más calor.
- Puede fastidiar las vacaciones. No es nada aconsejable enfrascarse en una mudanza tras un año de trabajo muy duro, pues no se descansaría lo suficiente.
- Puede darse el problema de que ciertos trámites administrativos se demoren, pues la administración y ciertas empresas de servicios están de vacaciones en agosto.
Consejos para hacer una mudanza en verano
Puede haber muchos motivos por los que una persona desee hacer una mudanza en verano. Principalmente, nuestros clientes de verano suelen ser estudiantes o personas que han decidido mudarse de casa por problemas en su antigua vivienda.
Si la mudanza ha de hacerse en verano es muy aconsejable seguir una serie de consejos destinados, principalmente, a prevenir problemas con el calor. Los consejos más relevantes serían los siguientes:
- Evitar las horas de mayor calor. Si hay que acarrear pesos (muebles o cajas muy pesadas) es aconsejable hacerlo a primera hora del día o al atardecer, siempre intentando respetar a los vecinos.
- En zonas de mucho turismo, es muy importante intentar ocupar una plaza de aparcamiento próxima a la puerta del portal.
- Si hay que pedir permisos al ayuntamiento (como por ejemplo ocurre en Madrid, donde hay que realizar una solicitud de estacionamiento en Madrid) hay que tramitarlos con tiempo suficiente. En verano puede ocurrir que la administración resuelva más lentamente, pues hay mucha gente que está de vacaciones.
- Si se tiene hijos pequeños que no pueden ayudarnos, lo mejor es que se queden con alguien o enviarlos a un campamento.
- Preparar una maleta con lo necesario para varios días es una de las cosas más útiles que se puede hacer. Durante la mudanza puede generarse algo de caos y, por tanto, el tener algo de ropa puede evitarnos situaciones de agobio.
- Comprar un pulverizador de agua para echarse agua en momentos que haga mucho calor. El agua es lo más refrescante para combatir las altas temperaturas.
- Beber mucha agua, comer fruta fresca y evitar las bebidas alcohólicas son la mejor fórmula para tener energía suficiente para afrontar la situación.
¿Cómo empezar a preparar la mudanza en verano?
Para comenzar a preparar la mudanza, en el caso de que se desee subcontratar con una empresa, es aconsejable empezar por establecer un contacto inicial. En Mudanzascor, aconsejamos a nuestros clientes que soliciten un presupuesto de la mudanza y, si finalmente les interesa, procedan a reservar una fecha. Nuestro equipo de profesionales le asesorará en todos los pasos.
Claves del éxito para superar la mudanza
Las mudanzas en verano requieren de un planeamiento algo más profundo que durante el resto del año. En verano hay muchos servicios o administraciones que cierran por la tarde y, por tanto, es importante concretar cuáles van a ser las necesidades que surgirán una vez comenzada la mudanza.
Asimismo, en zonas turísticas puede ser un gran problema el aparcamiento. Por tanto, contar un hueco reservado junto al portal puede facilitar en gran medida las mudanzas en verano. De lo contario, podría suponer un esfuerzo extra al tener que transportar los enseres hasta un punto más lejano.
En cuanto al horario, es muy importante aprovechar las horas del día de mayor frescor para realizar los esfuerzos físicos. El realizar grandes esfuerzos físicos en las horas centrales del día puede ser peligroso para la salud.
Si se va a realizar la mudanza sin contratar a una empresa, puede ser útil contar con la ayuda de amigos. En una casa se acumulan gran cantidad de objetos y por lo general es aconsejable realizar ese esfuerzo con ayuda de más gente.
Y finalmente, hay que centrarse en la alimentación, pues el combustible del cuerpo. El alimentarse con alimentos ricos en azúcares naturales (fruta), hidratos de carbono (pasta) y agua pueden ser una gran ayuda para afrontar un gran esfuerzo físico.
Deja una respuesta