Desde mudanzas Córdoba Mudanzascor vamos a dar una serie de consejos que van a ser muy útiles a la hora de afrontar una mudanza de vivienda. Estos trucos van a permitir que los enseres personales se mantengan sanos y salvos durante el traslado y, además, serán muy útiles para hacer una buena gestión de todas pertenencias.
Contenidos
Consejos para hacer una mudanza y que no se rompa nada
Uno de los objetivos ha de ser que todo llegue sano y salvo al nuevo domicilio y, por tanto, hay ciertos artículos que debemos proteger por encima de los demás.
- Proteger los platos: La gente que tenga una vajilla valiosa deberá colocar platos de plástico entre plato y plato. De esta forma, se evita que choquen unos contra otros y las probabilidades de que se rompan son mucho menores. Además, se puede optar por envolverlos en papel de periódico, pues también da muy buenos resultados.
- Proteger artículos frágiles: Una buena idea para las figuras y cualquier artículo frágil, es utilizar las tallas para envolverlas. De esta forma se consigue optimizar el espacio, pues en una caja podemos transportar toallas y figuras delicadas.
Consejos para optimizar el espacio
Muchas veces hay lugares donde se acumulan gran cantidad de objetos pequeños y pueden suponer un gran problema durante las mudanzas. Con estos consejos ahorraras mucho tiempo:
- Cajones de los muebles: Una buena idea es intentar transportar los cajones con su contenido. Lo ideal es sacarlo y colocarlos en cajas de tamaño grande, pues de esta forma se pueden proteger y evitar que se golpeen durante el traslado.
- Utiliza bolsos y mochilas para transportar cosas: Una mochila es un objeto más a transportar, pero si la llenamos de ropa se puede convertir en una gran aliada durante la mudanza.
¿Por dónde empiezo la mudanza?
Lo ideal es empezar de lo pequeño a lo grande. Lo razonable es organizar todos los artículos de pequeño tamaño en cajas, y posteriormente dedicarse a los muebles y cosas de mayor envergadura. Además, es importante guardar ropa y útiles de aseo para los días que va a durar la mudanza, pues de lo contrario sería una locura el buscar por las cajas el producto que se va a necesitar.
Trucos que nadie tiene en cuenta
Además de todo lo anterior, hay una serie de cosas que casi nadie hace durante las mudanzas y, puedo asegurar, que son muy útiles:
- Utilizar las sabanas viejas para envolver los muebles: Esto evitara que durante el traslado se produzcan arañazos, pues es uno de los incidentes que ocurre con más frecuencia a personas que realizan una mudanza por primera vez.
- Guardar los tornillos en una bolsa: Cuando se desmonta un mueble es importante ir guardando los tornillos en una bolsita y, posteriormente, pegarla en una pared del mismo. Al final hay muchos tornillos y, si no se han separado correctamente, puede ser una locura el volverlo a montar.
- Utilizar cajas para ropa: Hay unas cajas que sirven para trasladar la ropa en perchas. Estas cajas pueden facilitar enormemente la mudanza, pues basta con descolgar la ropa del armario y colgarla en la barra de la caja.
- Evita fugas en botellas: Lo ideal es no mezclar las botellas con la ropa. Mi consejo es que vayan separadas y, si el cierre no es muy bueno, pegarle cinta adhesiva alrededor de la tapa.
Con estos simples consejos se pueden evitar los problemas más comunes que la gran mayoría tiene a la hora de realizar una mudanza. Desde Mudanza Córdoba sabemos que es una tarea difícil, pues llevamos muchos años realizando este trabajo y, por eso, os iremos dando consejos para facilitaros el trabajo.
Consejos muy útiles. He contratado una mudanza con ustedes y han hecho un trabajo excelente. Además he seguido vuestros consjeos para hacer la mudanza y me han gustado mucho!